El intendente Eduardo Accastello se reunió con las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Villa María, el Rector, Luis Negretti, y Vicerrector, Aldo Paredes.
Se trató de un encuentro privado con el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) de la ciudad en su despacho, en lo que se tradujo en la primera audiencia de los flamantes mandatarios.
Allí, acordaron la planificación preliminar de una agenda para el desarrollo local – regional y la proyección del fortalecimiento interinstitucional.
En la oportunidad, Accastello dijo: “es sumamente importante que las autoridades municipales y universitarias trabajemos juntos para que cada vez más jóvenes puedan acceder a la educación superior y seguir consolidando a Villa María como polo científico y educativo regional”.
Agregó que “la Universidad Nacional, es uno de los ejes de la transformación de Villa María. Marcó un antes y un después en nuestra vida comunitaria, como ahora lo está haciendo el Parque Industrial. Garantizar acceso a la educación es garantizar futuro a nuestros jóvenes”.
Durante la reunión, el Intendente Accastello, hizo entrega de un presente a las autoridades Universitarias.
Negretti, por su parte, declaró que “Quisimos que una de las primeras visitas protocolares sea con el Intendente local, con quien nos une una relación de trabajo y militancia de muchos años. Conversamos cordialmente sobre cuestiones que nos tienen como actores comunes y coincidimos en apostar permanentemente a profundizar nuestra vinculación con la comunidad de Villa María”.