Accastello repartió dardos para todos sus opositores

En lo que se organizó como la inauguración oficial de un centro de promoción familiar, el intendente Eduardo Accastello tomó el micrófono para descargar un discurso de fuerte tono político, fustigando a quienes critican aspectos de la gestión municipal.

Lanzó críticas dirigidas hacia el precandidato radical Gustavo Bustamante, el gremio Utem, los tribunos José Naselli y Gustavo Maristany, el gobernador De la Sota y empresarios “especuladores”.

Contra un candidato

Aseguró tener encuestas que indican un 86% de imagen positiva para su gestión. “Hay algunos afiches muy novedosos que dicen algos así como ‘si querés cambiar, cambiemos’, pero lo que quiere la gente es que este proyecto siga”, disparó en alusión a la publicidad que propone a Bustamante para intendente en 2015.

Contra un gremio

También dijo que “han inventado organizaciones, que no están normalizadas, y opinan de las políticas públicas y el personal”. La alusión fue para la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (Utem), que conduce Jesús Chirino, y que recientemente hizo un relevamiento mostrando un alto grado de precarización de la situación laboral de los empleados de la comuna.

“La decisión que tomó esta administración es hacer un estatuto para el personal. Antes no se los reconocía y las gente odiaba a los empleados municipales. Estamos pasando contratados a planta, ahora les damos dos cursos de capacitación”, citó Accastello.

Contra los tribunos

“Van a ver una página todos los días en los diarios con la opinión de los que se oponen, los que critican y ponen palos en la rueda. Digo esto porque siempre es más noticia lo negativo. No me molesta, porque sigo con el 86% de imagen positiva”, agregó.

Más tarde, ante la prensa, aclaró que se refería a los tribunos de Cuentas de la oposición. “Son lamentables. Sin pena ni gloria. Estuvieron en contra de todo, de las cloacas, de las viviendas, asumiendo roles que no les compete. Que sigan teniendo páginas en los diarios. No nos van a parar las obras”, declaró Accastello.

Contra empresarios

En su discurso, también dijo que en Villa María “hay empresarios y comerciantes que son dueños de una enorme cantidad de terrenos y se los vamos a rematar porque no pagan los impuesto y tasas. Los especuladores, que paguen”, dijo enérgico, para el aplauso de los presentes, en gran parte funcionarios municipales.

Contra el gobernador

Y también criticó al gobernador José Manuel De la Sota. “No comparto su política”, advirtió. “Se dedicó en los últimos años a la construcción personal de su candidatura. Es legítimo, pero Córdoba está abandonada en su gestión y los cordobeses están viendo su desgaste”, agregó, y puso como ejemplo la demora “de 6 años para terminar la obra” del nuevo hospital Pasteur. “Eso es falta de gestión”, concluyó.

 

Foto: Villa María Vivo

AnteriorInauguraron centro de contención familiar para niños
SiguientePresentaron el programa “Escuelas populares de formación en género”