Eduardo Accastello, candidato a intendente de Hacemos Unidos por Villa María, continúa con los encuentros de escucha activa con diferentes instituciones y sectores de la ciudad.
En este sentido, este sábado 16, dialogó con mujeres médicas, prestadoras del PAMI, psicólogas, acompañantes terapéuticas, trabajadoras sociales, directoras y vicedirectoras de escuelas, docentes y especialistas en diagnóstico por imágenes, entre otras.
Fue en una reunión que compartió en el Sport Social Club.
En el transcurso de la reunión se abordaron temas como la necesidad de contar con una Fiscalía en Violencia de Género y con un Centro de Atención a Varones Violentos.
Los principales ejes
“La problemática de la violencia de género siempre estuvo en nuestra agenda, por eso vamos a trabajar con el Ministerio Público Fiscal para tener en Villa María una Fiscalía especialista en esta temática”, explicó Accastello.
También, y en relación a la atención a la salud mental, señaló que se “van a hacer las gestiones ante la Provincia para que nos transfieran los recursos para poder hacer frente al pago de los profesionales que necesitamos en Villa María”.
Las mujeres presentes, en su mayoría madres, mostraron su preocupación por la falta de médicos pediatras en la ciudad, a lo que el candidato de Hacemos Unidos por Villa María respondió:
“Con el Sindicato de Camioneros y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), estamos trabajando para hacer un convenio y tener una guardia de 24 horas de pediatría en los sanatorios de los gremios”.
Soluciones en transporte e iluminación
Posteriormente, y al referirse al transporte público, informó que está hablando con las empresas que fabrican colectivos en Córdoba para comprar 25 unidades que “vamos a pagar con el Fondo de Garantía que vamos a crear con la vuelta del estacionamiento”.
En tanto, sobre el tema seguridad para los barrios, reafirmó la creación de la “policía local con armas no letales”, con un jefe de policía de Villa María, y la colocación del “100 % de luces LED en toda la ciudad”.
“Hay que coordinar todos los esfuerzos para encontrar los soluciones a los problemas de la ciudad y trabajar juntos para lograr la Villa María que queremos”, indicó Accastello.