- El municipio resalta la derogación de más de 80 gravámenes.
- En este primer encuentro asistió el intendente y parte de sus secretarios.
El pasado 10 de octubre el intendente presentó el Presupuesto y Tarifaria para 2025. En primera lectura, el Concejo Deliberante lo aprobó pero por mayoría y no por unanimidad. Fueron 9 votos, contra 3 de la oposición.
Ahora siguiendo el proceso parlamentario, previo a la audiencia pública y segunda lectura -que indicaría su aprobación final-, continúa su tratamiento en comisión de acuerdos.
Así, este miércoles 6 de noviembre Accastello asistió por primera vez en esta instancia de debate al Concejo Deliberante para trabajar junto a los concejales los proyectos del presupuesto y la tarifaria.
Fue acompañado por los secretarios de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer y de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo.
Por un acuerdo
En la ocasión, Accastello expuso sobre el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2025 que asciende a $74.908.214.520 pesos (un 53% superior al del año actual).
Expresó que esa cifra es necesaria para alcanzar un equilibrio fiscal en las cuentas públicas.
También trabajaron junto a los ediles en el proyecto de Tarifaria. Donde destacaron una vez más las simplificaciones en las tasas y contribuciones, derogando más de 80 gravámenes.
Al finalizar el encuentro, Accastello expresó: “Por primera vez tomé la decisión de ir, junto a mi equipo, a trabajar sobre los proyectos de presupuesto y tarifaria para el 2025 al Concejo Deliberante. Realmente sentí una sinergia positiva con la nueva generación de dirigentes que integran el cuerpo legislativo”.
Y aclaró: “Más allá de las diferencias, se evidencia una apertura al diálogo, estamos de acuerdo en que Villa María y sus vecinos están por delante de todo y eso habla de la madurez de nuestra ciudad”.