La Unión Cívica Radical exige respuestas de parte del municipio respecto al accidente fatal en el poli. Es a 15 días de la muerte del pequeño Stefano.
Desde el partido emitieron un comunicado en el que recuerdan el terrible caso y piden que el Ejecutivo se expida:
“A 15 días del trágico deceso de Stefano, de tan solo 2 años, a causa del desprendimiento de un panel de la jaula utilizada para la disciplina de lanzamiento de martillo ubicada en el Polideportivo Guillermo Evans de nuestra ciudad, estimamos oportuno que el Intendente Martin Gill explique con claridad lo investigado desde el Municipio, para despejar las dudas que nos aquejan a la mayoría de los villamarienses“, dijeron.
VER ► Falleció niño de 2 años que sufrió accidente en el Polideportivo
Sostienen además que “los desperfectos por falta de mantenimiento tales como luminarias con cables al descubierto, veredas con pozos, barandas de puentes o paseos en estado ruinoso (y hasta un puente destruido con un tramo tirado en el lecho del río desde hace años) no son ajenos al conocimiento de los vecinos que transitamos diariamente las calles de Villa María.
Sabemos que no ocurren más accidentes tan solo por cuestión de suerte. Y creemos que es hora que la administración municipal subsane estos desperfectos antes de que le cueste la vida a alguien más“.
Accidente fatal en el poli
En la madrugada del viernes 6 de enero ocurrió el fatal episodio en el Polideportivo, en el sector de lanzamiento de martillo.
Y días atrás se conoció que la familia del pequeño Stefano se reunió con el intendente.
Además, el día de su muerte Martín Gill fue consultado por el hecho y argumentó: “Somos los primeros interesados y nos pusimos a disposición de la justicia, para saber si hay alguna conexión y si la hay cuáles son las responsabilidades”.
Apenas ocurrido el hecho, la fiscalía de Feria a cargo de Juliana Companys inició una investigación judicial. Para determinar cómo fue que cayó el panel de hierro y tejido que golpeó al niño.