El acusado del femicidio de Tamara Córdoba comprendía lo que hacía la madrugada del sábado 22 abril, cuando la joven fue asesinada en un descampado de Villa Nueva, donde días más tarde fue hallada calcinada.
De acuerdo a los resultados de la pericia psicológica practicada a Alan Barrios, “pudo comprender sus actos y dirigir sus acciones”, según manifestó el fiscal René Bosio a los diarios locales.
“No se observan factores psicopatológicos compatibles con insuficiencia, alteración morbosa y estado de inconsciencia”, cita El Diario del Centro del País en relación al informe.
“Los psiquiatras consideran que al tiempo de este hecho pudo comprender sus actos y dirigir sus acciones. No reúne criterios de internación”, publicó Puntal Villa María.
Estas conclusiones llevarían a descartar cualquier posibilidad de inimputabilidad para el acusado, quien en otra causa había sido beneficiado por esa condición debido a su consumo de drogas previo a un hecho de violencia por el que fue detenido tiempo atrás.
Tamara Córdoba fue asesinada en un descampado de Villa Nueva, cuando volvía de una discoteca de la zona. Barrios era la única persona que la acompañaba.
Por este hecho fueron detenidos otros dos hombres, acusados de encubrimiento agravado. Se sospecha que colaboraron con Barrios para trata de borrar pistas del hecho o al menos no dijeron a la Justicia todo lo que sabían sobre el crimen.
Foto: Archivo / Facebook.