Acusan al Ejecutivo de malos manejos económicos y piden transparencia

El concejal Manuel Sosa, junto al Tribuno de Cuentas de su espacio, Maximiliano Romero, denunciaron irregularidades en contrataciones a empresas “que se registraron en diciembre” y que tendría a “empresarios amigos” de funcionarios. Piden transparencia.

 

En conferencia de prensa, Sosa y Romero acusan al Ejecutivo de llevar adelante prácticas irregulares en el manejo de las cuentas públicas.

“El oficialismo se arrogó la capacidad de dejar sin efecto lo que eligieron los villamarienses y saltearse los medios de contralor”, expresó Sosa, quien tirldó de “enorme gravedad” las situaciones detectadas.

“Nos encontramos con doble órdenes de pago de las mismas facturas, con viejos vicios de la policía que se venía a cambiar con transparencia” dijo.

Contrataciones a empresas recién creadas

Agregó, a modo de ejemplo, que existirían “contrataciones directas en empresas que se han dado de alta, se han registrado en diciembre y han dado negocios de millones de pesos en estos días”.

En ese sentido, Romero dijo que sacaron de la órbita del Tribunal de Cuentas, órdenes de pago para controlar, que serían alrededor de 800, según dijo Sosa.

“Fuimos en búsqueda de esas órdenes, las controlamos y en la actualidad estamos con una investigación de funcionarios y empresarios amigos de estos que, a través de medios de monopolios y cartelización, quieren llevar adelante negocios con el dinero de los ciudadanos”, dijo Romero.

Sosa calificó la situación como un “avasallamiento total del Estado de derecho en el ejecutivo municipal”.

Pedidos de informes

El edil indicó que han dialogado con el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, y con el intendente, Eduardo Accastello, “para ver si pueden corregir cuestiones que están ocurriendo y que nos parecen enormemente preocupantes”.

Asimismo, solicitaron pedidos de informes al secretario de Economía, Guillermo Pickesteiner.

“Exigimos al Estado municipal que lleve una auditoría para que conozcamos los números y les llevemos a los ciudadanos esa respuesta”, dijo el tribuno.

Además, marcó que la deuda denunciada por oficialismo, habría cambiado de cifra. “Desde un primer momento se habló de 400 millones de pesos, después de 4.500 millones y al día de la fecha de 7.000 millones”, expresó.

Investigación en curso

El tribuno dijo que trabajan para detectar las anomalías, para lo que el cuerpo jurídico del partido que comparte con Sosa, Uniendo Villa María, ya investiga la situación.

“Vamos a llevar adelante este tipo de control porque estamos convencidos de que si optimizamos los recursos de los villamarienses, la ciudad puede crecer”, dijo Romero.

Por su parte, Sosa sentenció que “el Estado Municipal tiene que terminar con los negociados, con la falta de transparencia pública”.

Asimismo, sostuvo que “se está haciendo un muy mal uso de la ley de emergencia económica. Fiel reflejo de eso es lo que ha pasado con los aumentos desmedidos”, a los que tildó como “uno de los tarifazos más grandes de la historia de Villa María.

 

AnteriorMás de 200 emprendedores tendrán posnet “Taca Taca” en el Recorrido Peñero
SiguienteDos detenidos por un violento robo a mano armada