La movida siesta que se vivió en las calles villamarienses este viernes, fue atravesada por una larga caravana de autos que, luego de encontrarse frente al Polideportivo, recorrió el centro y principales bulevares de la ciudad.
En el interior de la larga fila de automóviles había trabajadores y gremialistas que se movilizaron por quienes no cobran sus salarios, los bajos salarios y también por la derogación de la Ley 10.694.
VER ► Con una caravana por la ciudad, la CGT se moviliza por salarios y jubilaciones
La protesta estuvo convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y los gremios que la integran. Además, esta tercera caravana, se vio atravesada por un momento que los sindicalistas no dejaron pasar, y que fue el fallecimiento de Miguel Verón, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional Villa María.
Por tal motivo, al culminar la caravana, los dirigentes y trabajadores bajaron de los vehículos frente al monumento del Trabajador ubicado en bulevar Cárcano casi costanera, para además de brindar los discursos propios motivados por los reclamos, rendirle homenaje al sindicalista que perdió la vida el pasado martes en un accidente automovilístico.
“No lo pudo parar ni siquiera una pandemia, porque se fue trabajando“, expresó su hermano, Daniel Verón, que estuvo presente.
“Tenemos que seguir el trabajo que realizó; dejó una seccional ordenada, unida“, dijo. También invitó a “trabajar para que a los compañeros de la construcción no les falte nada“.
Fotos: Villa María VIVO!