Adultos mayores podrán disfrutar de chocobingo y servicios de salud

La Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Territorio, celebra el décimo aniversario de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

En este contexto, se organizaron diversas actividades recreativas y de cuidado que buscan promover derechos y fortalecer el rol activo de los adultos mayores en la comunidad.

Apoyo Municipal y Acceso a la Salud

El secretario de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino, resaltó la importante labor de los Centros de Jubilados.

“Trabajamos a diario para acompañarlos y llevar soluciones a cada una de las personas que los integran”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Salud, Julián López, destacó el impacto del Programa Municipal de Medicamentos (PROMMED).

 “Hoy más de 100 vecinos ya son beneficiarios del PROMMED. El municipio asegura la medicación necesaria y su calidad de vida”, destacó.

Sandra Heredia, presidenta del Centro de Jubilados Centro Sur, agradeció el respaldo municipal.

“Recibimos el acompañamiento del intendente y su equipo de gestión. Nos apoyan en nuestro trabajo para que podamos satisfacer las demandas de los adultos mayores que hoy tienen inconvenientes de distinta índole”, indicó.

Actividades para adultos mayores

En el marco de esta conmemoración, el municipio lleva a cabo varias iniciativas.

El sábado 28 de junio, de 16:00 a 19:00 horas, el Club Rivadavia será el escenario del gran ChocoBingo.

Este evento festivo, con entrada gratuita, ofrecerá música, premios, regalos y una merienda compartida.

Así, se busca promover el disfrute y el encuentro entre las personas mayores de la ciudad.

Campaña Solidaria Contra el Frío

Hasta el 30 de junio, el municipio realiza la Campaña Solidaria contra el Frío. Invitan a los vecinos a donar lanas en los MuniCerca o Centros de Gestión Comunitaria (CGC) más cercanos.

Con estos materiales, personas mayores confeccionarán frazadas y otros abrigos para quienes más lo necesiten, demostrando la solidaridad de la comunidad.

Promoción del Programa Municipal de Medicamentos 

Desde el municipio indicaron que el PROMMED continúa su recorrido por los distintos centros vecinales y de jubilados.

Acercan información y facilitan el acceso a medicamentos esenciales.

El próximo encuentro ocurrirá el lunes 23 de junio a las 10:00 horas en el Centro de Jubilados y Pensionados Fraternales, ubicado en Hipólito Yrigoyen 543.

Anteriormente, el programa visitó los Centros de Jubilados y Pensionados Ameghino, Centro Sur y Arturo M. Bas – Ferroviarios.

Así, consolidan su compromiso con la salud de las personas mayores, indicaron.

El subsecretario de Salud, Pablo Arriaga, y referentes de la coordinación municipal de Adultos también participaron en la presentación de estas importantes iniciativas.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H