El Centro Empleados de Comercio manifestó la existencia de despidos por la modalidad de “goteo” en diferentes comercios tradicionales y supermercados de Villa María y la región. Estos despidos no son masivos, sino que se van registrando de a poco, como el sistema por goteo, y se repiten todos los meses.
Eduardo Belloccio, secretario Adjunto del CEC Villa María, comentó a Radio Show que además de los despidos, hay casos de maltratos y renuncias en el sector comercial. “el maltrato que sufren los trabajadores en los comercios, y que han venido a denunciar es una práctica que hace tiempo atrás no ocurría, como cansando al trabajador para que se vaya y no pagando la indemnización”, detalló Beloccio.
También, el secretario del CEC agregó que en muchos casos obligan al trabajador a renunciar a la jornada completa con pago informal a cambio de media jornada con pago en blanco, lo que implica la perdida de beneficios y derechos como los aportes en la salud y en la previsión social.
Desde el CEC informaron que se redujo el padrón de afiliados en un 15% por pérdida del empleo, por lo que instan a los trabajadores a denunciar las irregularidades.