- No se presentaron casos en Villa María, sino en Córdoba capital.
- Pero se viralizó una imagen que advierte de la modalidad.
Desde hace unas horas se viralizó en las redes de nuestra ciudad una imagen que advierte sobre una modalidad de estafa a través del estacionamiento.
Con una supuesta notificación por multa obtienen datos del celular de la persona que escanea el código QR que esta nota contiene.
En diálogo con Villa María VIVO, Guadalupe Vazquez, secretaria de Prevención, explicó que “por el momento no recibimos en el área reclamos por casos de Villa María, pero se viralizó la imagen.
Aparentemente sería en Córdoba capital”.
De todos modos, desde el municipio y la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado (E.M.T.U.P.S.E) lanzaron un comunicado advirtiendo:
“Las comunicaciones y/o avisos referidos a multas en el marco del Sistema de Estacionamiento Medido se realizan digitalmente mediante la aplicación Villa María Ciudad.
Es importante alertar a la comunidad ante la aparición de calcomanías falsas dispuestas en vehículos estacionados en la vía pública, los cuales indican que los mismos se encuentran mal estacionados, ya que este tipo de notificación no es oficial y podría tratarse de una estafa”.
Además, aclararon que “se insta a los vecinos a no escanear el código QR presente en estas tarjetas, ya que puede significar el robo de datos personales”.