Programa de Fortalecimiento de la Economía Popular es el nombre de la iniciativa del Gobierno de Córdoba que presentó la secretaria de Equidad y Promoción de Empleo provincial, Laura Jure, junto al intendente Martín Gill este viernes 26 en el Centro Cívico.
La propuesta busca brindar herramientas a quienes trabajan -individualmente o en cooperativas- en el sector de la informalidad, el emprendedurismo y el autoempleo.
Asesoramiento y registro
Entre las principales características del programa, sobresale la creción de un registro de trabajadores de la economía popular. Quienes deseen acceder a los beneficios, deberán inscribirse.
Además se busca asesorar en cuanto a regularizaciones fiscales y jurídicas. También se ofrece el pago por un año del monotributo social para trabajadores individuales.
Capacitaciones
Otra de las características tiene que ver con la formación. Se prevé el dictado de 400 cursos y talleres de oficio y emprendedurismo para capacitar a 7.500 trabajadores en un año.
En este sentido, la secretaria Jure también firmó un convenio de trabajo con la Universidad Nacional de Villa María para la realización de un diplomado para agentes de la economía social.
Créditos y comercialización
El programa también busca crear espacios comunes para la comercialización y asesoramiento en proyectos.
Además cuenta con lineas crediticias del Banco de la Gente, iniciativa que ofrece préstamos para autoempleo a tasa cero y por el que 42 personas fueron hoy beneficiarias del crédito.
“Generar oportunidades”
“Todos nuestros programas generan oportunidades, porque eso es lo que como Gobierno queremos darles: oportunidades confiando en la gente”, sostuvo Jure.
La Secretaria provincial argumentó que buscan “líderes formados, con mejores herramientas para gestionar” y que el programa de Fortalecimiento “es un salto cualitativo porque implica dar una mirada productiva”.
Por su parte,Gill refirió a la situación que atraviesa el país y que Schiaretti y los intendentes que “trabajan con él” “se levantn pensando cómo hacer para que la crisis tenga el menor impacto en la vida de la gente”.
Foto: Municipalidad de Villa María