Afsca concursa 31 licencias para radios FM en la provincia

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual realiza un nuevo concurso de 31 licencias para radios FM.
De las 570 frecuencias disponibles, que se licitarán en 17 provincias, 31 corresponden a Córdoba.
El presente concurso involucra a 25 frecuencias sin fines de lucro y 6 con fines de lucro que no llegaron a adjudicarse por carencia de oferentes en el concurso que AFSCA Delegación Córdoba realizó el 17 de julio pasado.
Los interesados en concursar en esta segunda etapa tienen tiempo de presentar la oferta hasta el 31 de enero y el mapa con la nómina completa de frecuencias y localidades incluidas en el régimen de concurso público abierto y permanente, puede consultarse en la web oficial del organismo: www.afsca.gob.ar/concursos/

El requisito es completar la planilla de solicitud de frecuencia (Anexo A de la resolución 1319/2014) y entregarla personalmente en la sede de AFSCA (Mesa de Entrada – Suipacha 765, piso 3, CABA) o en las Delegaciones del organismo, que en el caso de Córdoba es Av. General Paz 34, 1 A.
De la misma manera que se hizo en el concurso pasado, la Delegación habilitará distintas vías de asesoramiento y capacitación, a los fines de que los interesados en participar reciban toda la información y puedan presentar correctamente la documentación requerida por Afsca.
Cabe recordar que el artículo 32 de la Ley N° 26.522 dispone que las licencias de los servicios de comunicación no satelitales que utilicen espectro radioeléctrico, serán adjudicadas mediante concurso público, abierto y permanente.
Foto: La Voz del Interior