Agencia Córdoba Joven busca acercarse a centros de estudiantes

Franco Miranda, presidente de la Agencia Córdoba Joven, se llegó a Villa María para mantener reuniones con centros de estudiantes universitarios y adelantar algunos detalles de programas destinados a los alumnos de secundarios.

El funcionamiento del boleto educativo gratuito y asistencia en la gestión son dos de los ejes definidos por la agencia para su desarrollo en la ciudad y la región.

Escuchar propuestas

“Vamos a buscar el diálogo con los centros de estudiantes universitarios para saber qué piensan de cómo funciona el Boleto Educativo y políticas de la Agencia Joven, escuchar las propuestas que tengan para hacer”, declaró Miranda.

No descartó cambios en el sistema a partir de las opiniones que puedan recibir. “Tal vez estamos implementando una política que no tiene impacto en la ciudad y quizás un grupo nos puede traer una propuesta que tenga más rendimiento”.

Durante el año 2013, el boleto educativo gratuito llegó a 240.000 beneficiarios, de los cuales 10.000 son del sector rural. La Unicameral aprobó extender el beneficio a estudiantes y docentes de universidades privadas, con lo que se sumarían otros 5.000 beneficiarios, estimó Miranda.

Aprender a gestionar

En la delegación Villa María de la agencia –Mendoza 1183- se lanzará el programa Gestión, en el que se busca trabajar con proyectos para centros de estudiantes de colegios secundarios, “para que aprendan a gestionar para su escuela y eso va a ser una herramienta para cuando entren a la Universidad”, apuntó Miranda.

 

foto: www.villamariavivo.com

AnteriorImpulsan huertas barriales entre alumnos de nivel primario
SiguienteDerogar lo discriminatorio