Albañil condenado por robo y encubrimiento

La Justicia de Villa María condenó este martes 9 a Lucas Alejandro Torres, un hombre de 24 años que llegó a juicio abreviado por delitos de robo calificado por uso de armas en grado de tentativa y encubrimiento. 

 

En el quinto piso de la Cámara del Crimen, la jueza Eve Flores encabezó la audiencia contra Lucas Alejandro Torres, un villamariense de 24 años, que recibió la pena de 3 años y 4 meses de prisión.

El imputado, que tenía condena anterior,  siguió la audiencia desde la cárcel, mientras que en la sala se encontraba su abogado, Antonio Custo, y el fiscal de Cámara Francisco Márquez.

Torres fue detenido el 28 de octubre de 2022 luego de que recibiera por parte de otros delincuentes, diferentes elementos provenientes de un robo.

El imputado no participó de ese delito, pero quedó acusado de encubrimiento.

Sin embargo, el sujeto si fue protagonista de un robo ocurrido días antes en un kiosco.

Torres llegó a ese comercio junto a otro individuo, portando un hierro cilíndrico que usó también como arma y amedentró a quien estaba atendiendo.

El sujeto pedía el dinero de la caja y golpeó con el hierro el mostrador.

Cuando intentó retirar el dinero, llegó la dueña del local y enfrentó a los ladrones que vieron frustrado su plan y se dieron a la fuga.

Por esos dos hechos, robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa y encubrimiento, la justicia lo condenó a 3 años y 4 meses de prisión.

AnteriorVilla Nueva: Tratarán el aumento de agua en una audiencia pública
SiguienteVilla María tiene quirófano móvil para esterilizar mascotas por los barrios