Este domingo 25, desde las 20:00, se pone a rodar el XIV Campeonato Provincial de Clubes de Primera División bajo el nombre “Darío Eduardo Ranco” – Copa “Aldo Miranda”, organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol.
Es importante recordar van a intervenir 18 clubes (tres de la Liga Villamariense), divididos en 4 zonas.
El partido inaugural del certamen va a ser animado por Alem de Villa Nueva y Bell de Bell Ville (último campeón de la competencia) a partir de las 20:00 del día domingo, con previo acto ceremonioso. El compromiso es en Plaza Ocampo, con el arbitraje de Claudio Chávez.
Ambos equipos comparten el grupo 2 con Alumni, Villa Argentina y Sportivo Pozo del Molle.
El cotejo se disputa entre caras conocidas, teniendo en cuenta que, la escuadra bellvillense en su camino a la consagración del torneo anterior eliminó al “león” en instancias de cuartos de final.
De cara a lo que viene el tricolor realizó una exigente pretemporada bajo las indicaciones de su flamante entrenador, Diego Rivera, asistido por Cristian Agosto.
Además, potenció cada línea de su plantel con el arribo de distinguidos jugadores entre los que se destaca: Luciano Pereyra, Maximiliano Le Roux, Emanuel Coria, Matías Moreno, Nicolás Pedernera, Francisco Santunione, Martín Porporato, Federico Figueroa, Tadeo Albiero.
Completan la primera jornada Villa Argentina de Marcos Juárez y Sportivo Pozo del Molle en idéntica fecha y horario.
Alumni y Rivadavia
En tanto que, el fortinero le toca quedar libre y debe aguardar por su presentación hasta el 1 de febrero cuando visite a Sportivo Pozo de Molle.
Símil panorama para la entidad cabralense, que al caer en un grupo de menor cantidad de participantes retrasa su debut también para el 1 de febrero.