Tras la ola de saqueos que comenzó en Río Cuarto, luego la capital cordobesa hasta llegar a Buenos Aires, Villa María también cayó em la inseguridad.
En horas de la madrugada de este miércoles 23, personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental San Martín procedió a cumplimentar Órdenes Judiciales de Allanamientos.
Todo de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, en una vivienda del barrio Felipe Botta.
En esta oportunidad se obtuvo resultado positivo en una casa ubicada en calle Ramiro Suárez al 2800.
Allí se procedió al secuestro de un teléfono celular propiedad de una menor de edad.
El resultado obtenido en este procedimiento es consecuencia de que personal de la mencionada División realizó una ardua tarea de ciber patrullaje pudiendo constatar en grupos de Facebook, el perfil de nombre “Angelina Zappala” quien convocaba a realizar saqueos en esta ciudad.
Como información aportaban un número de teléfono a los fines de agregar participantes al grupo de Whatsapp de nombre “Saqueo Villa María”.
Al tomar conocimiento la Policía realizó las correspondientes diligencias determinando la identificación de la promotora a los saqueos, siendo ésta la propietaria del aparato celular.
Como consecuencia del acto procesal se procedió a su traslado a la Unidad Judicial Villa María, para su correcta identificación y notificación de las Actuaciones Labradas por el delito de “Instigación a cometer Delitos”; interviniendo el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Penal juvenil.
De esta manera quedarían sin efecto, por lo menos por el momento, los saqueos en la ciudad, que eran convocados por esta menor de edad.