Habrá alfabetización y educación para jóvenes y adultos

En la mañana de este jueves 7, se aprobó un programa de Alfabetización y Educación en el Concejo Deliberante de la ciudad.

La concejal del bloque Villa María para la Victoria, Mónica Lazos destacó que se trabajará en las capacidades de jóvenes y adultos con acciones educativas. “El objetivo principal es garantizar la inclusión de estos chicos en la terminalidad de la educación básica, es decir nivel primario y secundario”.

Contó que se trabajará conjuntamente con otras instituciones que ya trabajan con centro de alfabetización, y las escuelas como los CENMA o los CENPA.

Dijo que se hará un mapeo de toda la información, para ver cuáles son los centros, dónde están ubicados, y para saber cuáles son los lugares donde hay mayor necesidad de que se implemente.

No habrá límites de edad. “Estos centros son importantes porque también a la gente adulta o los jóvenes más grandes les es difícil incorporarse a la eduación formal. Estos centros vienen a suplir una necesidad para facilitar la incorporación”, reflejó.

Además van a ser “una gran oportunidad para que puedan terminar el secundario”. También señaló que accederán a un título.

Articular con instituciones

La concejal destacó que otro de los objetivos es articular con todas las instituciones de la ciudad. “Primero para hacer un reconocimiento de las actividades de las instituciones y segundo porque se va articular con el ministerio, con la Universidad Nacional, Tecnológica, con la Municipalidad, con los gremios. Es un programa donde que hay que trabajar transversalmente”.

Formación docente específica

En este programa, habrá docentes formados específicamente para la ocasión. Lazos dijo que están convocando a los docentes y en agosto esta prevista la fecha de inicio.

“Los docentes van a ser formados específicamente y van estar acompañados por estudiantes del nivel superior o universitarios”.

concejo deliberante

Firma de comodato para el albergue en el patronato

También se realiza la firma del comodato con el Patronato de la infancia por el albergue para víctimas de violencia.

“Hay una gran necesidad de trabajar conjuntamente porque ahí estaría el albergue, el centro de asistencia a la victima y agregamos el victimario. Son acciones que se van ir cumpliendo. Es todo un proceso. Es muy positivo lo de este convenio”, indicó la concejal.

Fotos: Archivo/ Ilustrativa

AnteriorAsí funcionarán los servicios este fin de semana con feriado
SiguienteLugar por lugar, las actividades en las vacaciones de invierno