En la mañana de este viernes tuvo lugar en la primera cuadra de calle Periantonelli y en calle Agustín Tosco, en barrio San Nicolás, una serie de procedimientos por parte de la División Investigaciones de la Departamental San Martín, en el que se detuvo a un joven de 20 años de edad, que estaría relacionado a gravísimos hechos contra la propiedad y las personas, cometidos en los últimos meses en Villa María.
En los domicilios allanados se encontraron tres ladrillos y medio de marihuana compactada, una netbook, dos teléfonos celulares, un GPS, más de 100 municiones de distintos calibres, y tres armas: una pistola 9 milímetros, una 38 especial y un revólver 38 largo.
Graves antecedentes
El detenido tenía pedido de captura por hechos de hace un tiempo atrás y estaría vinculado a otros ocurridos en Villa María, y que tuvieron gran resonancia.
Uno de los hechos a los que se lo vincula, es el ataque a balazos a un cuidacoches en la Costanera, durante el Festival de Peñas, y el otro es el robo a una mujer mayor en calle 9 de Julio, a la que le llevaron cerca de 700.000 pesos.
La detención se produjo en el allanamiento de calle Agustín Tosco.
Fotos: Policía de Córdoba.