En la jornada del miércoles se realizaron en total 13 allanamientos en Villa María, Villa Nueva, James Craik, y en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, por infracción a ley 24.769, que penaliza la evasión fiscal.
Ver: Por evasión fiscal allanan mutuales, estudios jurídicos y contables
El operativo llamó la atención en la ciudad por el amplio despliegue de efectivos y móviles de Gendarmería Nacional.
Resultado
De acuerdo a lo informado oficialmente, este fue el resultado:
Total dinero incautado: nueve millones setecientos catorce mil treinta y cinco ($ 9.714.035,00), en moneda nacional.
Dinero extranjero: ciento cincuenta y ocho mil novecientos tres dólares estadounidenses (u$s 158.903).
Cheques: doscientos sesenta y cuatro (264), con un monto total de trece millones cuatrocientos dieciséis mil setecientos cincuenta y dos pesos con sesenta centavos ($ 13.416.752,60).
También se incautaron 11 teléfonos celulares distintas marcas y modelo, 3 notebook, una tablet, un pendrive, 5 cds y documentaciones varias de interés para la causa a nombre de los involucrados en la presente causa.
Desde Gendarmería se informó que además se llevaron documentaciones referentes a comprobantes de compra y venta, libros de IVA, imputaciones contables, declaraciones juradas, facturas de venta, contratos de alquiler, contrato social, informes del auditor, movimientos bancarios, contrato de compra/venta, copia del Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, relacionado a Fernando Santiago Ateca.
También se secuestraron documentaciones varias de interés para la causa, de la firma “MQT SRL” y “Asociacion Mutual Productos de Servicios”, documentación perteneciente a las firmas “Frendal SRL”, a nombres de Fernando Ateca, Ana María Ledesma y “Efus SA” “Frendal Arnaudi y Asociación Mutual de Proveedores de Servicios Generales”, documentación de resumen de cuenta, posiciones, movimientos y legajos de apertura de cuenta a nombre de la empresa “Frendal SRL”.
Sin detenidos
El personal de Gendarmería actuó con apoyo del personal de la delegación de Afip, Colegio de Abogados y Colegio Profesional de Ciencias Económicas, todo bajo órdenes libradas por el Juzgado Federal de Villa María, a cargo de Roque Ramón Rebak.
Algunos de los allanamientos en Villa María fueron en una mutual de General Paz al 200, en un estudio contable de La Rioja y Estados Unidos, y en un domicilio particular de Tucumán al 1.300.
No hubo personas detenidas.
Los elementos incautados fueron entregados al personal de AFIP Delegación Villa María y las actuaciones labradas se encuentran en la Unidad de Gendarmería de Villa María, a disposición del magistrado interviniente.
Fotos: VillaMariaVIVO.com y Gendarmería Nacional