Se llevaron adelante este martes una serie de allanamientos por presuntas estafas virtuales realizadas desde la cárcel de Villa María.
Todo el despliegue, que también incluyó procedimientos en viviendas, fue coordinado por la fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Silvana Quaglia.
Según se precisó, la causa que investiga esta modalidad delictiva orquestada presuntamente desde el interior de los muros ya registra más de 20 víctimas.
Investigación por estafas desde la cárcel
Las averiguaciones comenzaron en mayo pasado, cuando la fiscalía tomó intervención en múltiples denuncias.
Según las hipótesis, podría tratarse de una asociación ilícita organizada desde el penal.
De acuerdo a la pesquisa, los estafadores utilizaban la identidad de una familia de comerciantes de San Francisco para crear perfiles falsos en Facebook.

A través de estas cuentas simulaban ventas de vehículos, obteniendo datos sensibles y estafando a las víctimas con transferencias bancarias.
Incluso, una de las personas damnificadas había advertido en redes sociales que su nombre y el de su familia estaban siendo utilizados para cometer fraudes.
Allanamientos en Villa María y San Francisco
Los procedimientos incluyeron la requisa de dos pabellones en la cárcel de Villa María, donde se secuestraron teléfonos celulares, chips, tarjetas SIM y documentación con números de cuentas bancarias.
En domicilios de Villa María también hubo allanamientos. Como resultado, fue detenida una mujer mayor de edad y se incautaron dispositivos electrónicos vinculados a la investigación.
En paralelo, en la ciudad de San Francisco se realizaron otros procedimientos, que terminaron con la detención de dos mujeres.
En los operativos se secuestraron celulares, chips, tarjetas de cobro, dinero en efectivo y prendas de vestir.
Participación de fuerzas de seguridad
Los allanamientos estuvieron a cargo de efectivos de la División de Investigaciones de la Departamental San Justo, con apoyo de la DIO y del grupo especial ETER, que aportaron refuerzos tácticos para garantizar la seguridad de los procedimientos.
En declaciones que hizo a La Voz del Interior, la fiscal Quaglia confirmó que la investigación sigue en curso y que el objetivo principal es determinar si los hechos responden a una red delictiva organizada con base en la cárcel de Villa María.
Mientras tanto, la Justicia mantiene bajo la lupa a dos internos del penal, señalados como posibles responsables de coordinar las maniobras fraudulentas desde el interior de la prisión.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H









































