Este jueves 12 concluyeron las jornadas en las que otorgaron turnos para participar del PASU III “Mi Terreno”.
Desde el martes, fueron 1.302 los vecinos de la ciudad que se aceraron y comenzarán a presentar la documentación necesaria para la inscripción.
El sorteo entre los aspirantes se realizará a finales de agosto, y los lotes disponibles para esta primera etapa son 272 ubicados en diferentes loteos: Área 158, Portal Buenos Aires y Francisco García.
Programa de Acceso al Suelo Urbano
El PASU III “Mi Terreno” es una propuesta para facilitar el acceso a la tierra, en la que el municipio establece pautas mínimas que generan la oportunidad para que los vecinos puedan adquirir su lote, articulando con desarrollistas privados.
El vínculo jurídico de compra y venta se establece directamente entre el comprador y el propietario del terreno.
A tal fin, el municipio convocó a desarrollistas que desearan participar de la iniciativa, de lo cual resultan estos primeros 272 terrenos.
El precio de venta es menor al de mercado y además se ofrece una amplia financiación en 60 cuotas con una tasa anual del 18 por ciento.
Al momento de la adquisición, el comprador debe realizar una entrega equivalente al 25 por ciento del valor establecido. En tal sentido, cada interesado podrá optar a lotes de diferentes valores en función de los ingresos demostrados.
Ver: Terrenos en 60 cuotas: todo lo que hay que saber para inscribirse
Foto: archivo VillaMaríaVIVO!