Los cuerpos de Estela Maris Bruno (56) y Micaela Rodríguez (22) fueron rescatados en la madrugada de este sábado por bomberos de Mina Clavero, luego de un arduo trabajo por lo inaccesible del lugar donde cayó el auto en el que iban cuando fallecieron.
Los restos de las víctimas fueron trasladados a la morgue de Mina Clavero, donde se espera la conclusión de las pericias para su entrega a familiares y evaluar el eventual traslado a Villa María.
Por otro lado, Miguel Angel Rodriguez (67), esposo y padre respectivamente de las víctimas, fue trasladado de urgencia al Hospital Francés de la ciudad de Córdoba, donde la iban a practicar una tomografía para luego operarlo.
De acuerdo a lo informado por la Policía, el hombre sufrió fractura de pelvis, se encontraba en estado reservado, aunque su vida estaría fuera de peligro, más allá de algunas complicaciones por el fuerte golpe.
“Un lugar muy inaccesible”
El lugar donde fue el siniestro es un sitio de muy difícil acceso, por cantidad metros que hay desde la ruta al punto donde quedó el Fiat Siena. Estiman que cayó más de 25 metros al vacío.
“Esto dificultaba subir los cuerpos. Se hizo un trabajo como nunca se había hecho, con un rescate utilizando cuerdas para subir las camillas. Por eso se tardó mucho. Recién a las 2:30 se pudieron rescatar los cuerpos”, explicó a Villa María VIVO! el comisario inspector Andrés Romera, de la Departamental San Alberto de la Policía de Córdoba.
El accidente fue a la altura del kilómetro 19 de la ruta E34, donde funciona un puesto de vigía de bomberos de Mina Clavero, que este viernes no tenía ocupantes debido a que llovía y no es esperaban incendios en la zona.
Se especula con que la lluvia y el granizo que cayó el viernes por la tarde hizo perder el control del vehículo a Rodriguez.
En su caso, no intervino otro vehículo, afirmaron desde la Policía.
Sin embargo, detrás de ellos frenan otros autos y se produce un choque en cadena, sin lesionados.
Un viaje familiar
Los Rodriguez iban a pasar el fin de semana a Cura Brochero, donde tienen parientes.
Detrás del auto siniestrado viajaba Patricia Rodriguez, otra hija del matrimonio, hermana de la joven fallecida, que iba con su marido Daniel como parte del viaje familiar que habían emprendido.
Habían planeado tomarse estos días como un descanso en familia. En los últimos meses, en su entorno habían sufrido algunos percances fatales, que habían calado mucho en el ánimo familiar.
La familia Rodriguez está ligada al ámbito penitenciario. Miguel Angel se había jubilado del servicio hacía poco y sus hijas también trabajan en el establecimiento.