Le arrebataron la alegría. En el marco de la primera fecha del Torneo Federal B, por zona 17, Alumni empató 1 – 1 en Plaza Ocampo ante Sportivo Atenas de Río Cuarto.
Abrió la cuenta Maximiliano Villa para el local, y en el ocaso del partido Matías Urbano decretó la paridad en el marcador.
El arranque del encuentro mostró dos equipos equilibrados, que no se daban resquicios. Un poco mejor el villamariense. Momentos antes de llegar al minuto 30 de la etapa inicial el volante, Maximiliano Villa ingresó por el fondo del área rival para interceptar una pelota enviada por Manzanares y poner el 1 a 0 (foto inferior) parcial que duró hasta el descanso.
Sobre el epilogo de este capítulo el “albo” perdió a Franco Cuello, que recibió la tarjeta roja tras impactar un codazo sobre Javier Liendo.
Durante el complemento al “fortinero” le faltaron ideas, y con poca conexión entre sus líneas. Sólo con la simpleza de Liendo, en algunos pasajes, le aportaba la serenidad necesaria para controlar el juego.
Pero no su suficiente, a los 90’ un desacople defensivo le permitió al experimentado delantero visitante, Matías Urbano aparecer en soledad adentro del área para definir y establecer el 1 a 1 final.
Ahora Alumni debe afrontar dos jornadas consecutivas en condición de visitante, la primera será en Mendoza ante Ballofet. Luego, en la tercera fecha, viaja a Río Cuarto para disputar el clásico frente a Estudiantes.
Texto: Agustín Bello / Fotos: Martín LLampayas y Agostina Winter