Niños de cuarto de grados de todas las primarias de Villa María y Villa Nueva tuvieron su acto para hacer la promesa a la Bandera. En la vecina localidad además realizaron un desfile.
Este viernes 23 de junio se llevó a cabo en horas del mediodía en nuestra ciudad, y tras postergarse días atrás por mal clima, el acto.
Así, se unieron a los pies del monumento que recuerda a Manuel Belgrano para prometer lealtad a la Bandera Nacional.
El intendente Martín Gill encabezó la toma de la promesa a la enseña patria, en el marco del 203º aniversario del paso a la inmortalidad de su creador.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional, el jefe comunal brindó sus palabras a los chicos, al igual que el intendente de los Niños, Amadeo Testa, junto al vice Benjamín Amado.
Y, el presidente del Instituto Belgraniano, Mauricio David Fava.
Luego, los chicos y chicas levantaron sus brazos haciendo flamear las banderas y clamaron con gran convicción “sí, prometo”.
A su término, Gill a la par de autoridades y miembros del Gabinete de los Niños encendieron la tradicional llama votiva, cuyo fuego se elevó hacia lo alto simbolizando los valores de libertad y patriotismo del pueblo argentino.
Además, se contó con la intervención artística de integrantes del Ateneo Folklórico Villa María. Quienes interpretaron una danza en honor a Martín Miguel de Güemes, cuyo paso a la inmortalidad se conmemoró el pasado 17 de junio, con el Día de la Libertad Latinoamericana.
En Villa Nueva
Mientras que en la vecina localidad también se llevó a cabo en horas de esta tarde la promesa a la Bandera.
Y se acompañó de un desfile de alumnos de cuarto y sexto grado que partió de la esquina de Marcos Juárez y Córdoba hasta la Plaza Capitán de los Andes.