El Centro Urbano de Gestión Ambiental recibió la visita de alumnos del Instituto San Antonio, quienes recorrieron las instalaciones y recibieron una charla informativa sobre economía circular.
La actividad, junto a otras similares que lleva adelante el Municipio, pretende reforzar la cultura del cuidado del medio ambiente entre los más jóvenes.
El cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad es uno de los ejes en los que trabaja el municipio.
Así, desde la Subsecretaría de Ambiente se diagraman diversas actividades, principalmente de índole educativa, a los fines de abordar a los niños y adolescentes en edad escolar para que incorporen hábitos saludables de alimentación y la importancia de reciclar y recuperar materiales; contribuyendo a reducir la contaminación y cuidar el entorno natural.
Por este motivo el establecimiento educativo visitó el predio donde se encuentra el Centro Urbano de Gestión Ambiental, en avenida Perón.
Allí la Cooperativa 7 de Febrero, encargada de llevar adelante las labores diarias de separación y clasificación de residuos, recibió a 57 alumnos junto al equipo docente, para recorrer las instalaciones, maquinarias y conocer cuáles son las tareas que allí se ejecutan en relación al reciclado.
Puntualmente, la visita inició con un recorrido por las diferentes áreas que comprende el proceso de reciclado y clasificación del material.
Los estudiantes observaron y aprendieron el funcionamiento de la planta donde se procesa el plástico recuperado y se transforma en madera plástica.
Además, visitaron el compostador horizontal y los espacios donde se realiza la separación de residuos y su empaquetado, para una posterior utilización.
Luego, el equipo a cargo de la actividad junto a la presidenta de la cooperativa, Marcela Durán, brindaron una charla, para informar y debatir sobre la importancia de este tipo de procesos que promueven la economía circular, la cual apunta a darle un nuevo valor al residuo.
Al finalizar la jornada, los alumnos recibieron frutas como parte de un canje saludable, ya que la institución educativa cuenta con un Punto Limpio al ingreso del edificio, donde los estudiantes depositan a diario el material reciclable que separan en sus domicilios.