El secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, visitó la “Planta Generación Ticino Biomasa” (GTB) de Ticino, de la compañía Lorenzati Ruetsch. Allí se fabrica a gran escala diferentes productos a base de maní y gestionan los residuos de su producción para convertirlos en energía.
El objetivo de la visita era interiorizarse sobre el trabajo que realizan en el desarrollo de energía a través del acopio de miles de toneladas de cáscaras de maní provenientes de su producción, explicaron desde la Provincia.
Nuevas energías
La Central Termoeléctrica, de la empresa manicera Lorenzati Ruetsch, opera en base a sus residuos del maní empleándolos como combustible biomásico para generar la energía necesaria para toda su planta y para las viviendas de esta localidad del departamento General San Martín.
Scotto recorrió la planta junto a los ingenieros a cargo quienes explicaron las diferentes etapas del proceso, desde que ingresan los restos de cáscara hasta que se transforma en energía eléctrica.
Actualmente, la firma analiza utilizar residuos de maderas derivados de pallets de descarte. Es una de las primeras centrales de producción de energía renovable del país.
“Las acciones en este sentido ayudan a evitar la generación de pasivos ambientales y contribuyen a una Córdoba más limpia y sustentable”, dijo el titular de Ambiente durante la visita.
El funcionario remarcó la importancia de la generación de energías renovables y el valor que tienen las inversiones de privados e industrias locales para lograr los objetivos de desarrollo sostenible.
Junto a Scotto, también estuvo presente la intendenta de Ticino, Liliana Ruetsch. En la oportunidad, dialogaron sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentables para su comunidad.