En horas de la tarde de este miércoles 11 de agosto, personal de la Patrulla Preventiva procedió a la aprehensión de dos hombres, padre e hijo, de 70 y 27 años de edad.
Al más joven se lo acusó de supuesto autor de los delitos de “abuso de arma”, “amenazas calificadas” y “resistencia a la autoridad”.
El hombre mayor fue detenido por supuesto autor del delito de “entorpecimiento a la labor policial”.
Ambos son padre e hijo.
Qué pasó
De acuerdo a lo informado por la Policía, momentos antes, tras un incidente de tránsito, el hombre de 27 años habría mantenido un altercado con una motociclista de 63 años de edad.
En medio de esa discusión, aparentemente amenazó a la mujer, exhibiendo un supuesta arma de fuego.
Al tomar conocimiento la Policía de esta situación, de inmediato se dispuso un operativo cerrojo, buscando al hombre del arma.
Teniendo en cuenta las características aportadas por testigos, se logró identificar e interceptar al mismo cuando circulaba a bordo de un automóvil marca Volkswagen Fox.
En el momento de proceder a su control por parte de los uniformados, este hombre habría reaccionado resistiendo persistentemente el accionar policial.
Padre e hijo presos
Al mismo tiempo, el hombre mayor, padre del primero, intentó evitar la aprehensión de su hijo, entorpeciendo la labor policial, según se informó desde la Departamental San Martín.
De esta manera, padre e hijos quedaron detenidos por diferentes delitos, surgidos todos en el marco de la misma situación.
Como resultado de todo ello, se procedió al secuestro del automóvil y una réplica de pistola, con mecanismo de aire comprimido.
Se labran actuaciones a disposición de la fiscalía de instrucción de turno.