El Almirante Brown ya tiene la plaza habilitada y refuncionalizada

Funcionarios del estado local habilitaron la plaza de barrio Almirante Brown, espacio que fue renovado y refuncionalizado. 

La plazoleta fue mejorada a partir de los trabajos que se realizaron en el marco del Programa Mi Placita, del Gobierno nacional.

Algunas de las tareas que se hicieron, son de parquización, incorporación de mobiliario, juegos, bebederos y otros elementos que hacen a la puesta en valor del espacio.

Estas acciones también se realizan en otras 9 plazas y plazoletas de la ciudad, una de ellas, ubicada frente al Centro Cívico, ya está inaugurada.

Durante la habilitación, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, dijo: “Estamos muy contentos porque podemos mostrar cosas en las que veníamos trabajando«.

«La gente, los vecinos se han apropiado del lugar, y este ya es un lugar de encuentro, de charla”, agregó.

Plaza habilitada: Qué hicieron

Por su parte, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, detalló que en laplaza se realizaron tareas de hormigón peinado para veredas, rampas de accesibilidad y solado táctil en veredas.

Además se mejoraron las medianeras y se llevó adelante obras eléctricas para adecuar la plaza a la ley provincial de Seguridad Eléctrica.

Desde el municipio también destacaron que con la obra buscan fomentar el uso de la plazoleta, preservando el nivel de vegetación y aumentando las superficies de absorción.

También acompañaron en la habilitación el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; concejales, la directora del MuniCerca 4, Carolina Fissore, representantes del equipo de salud del municipio y vecinos y vecinas del sector.

Foto: Municipalidad de Villa María