Año y medio de prisión para ladrón reincidente

Hugo Osvaldo Tosoroni, un villamariense de 44 años, recibió la pena de 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por hurto y robo en grado de tentativa. El hombre ya tenía condena por delitos similares que se agravaron por uso de arma de fuego.

 

En un juicio abreviado, Tosoroni confesó los hechos por los que fue detenido en abril del 2023 y recibió la condena de 1 año y 6 meses de prisión.

La audiencia que se realizó este jueves 16 estuvo presidida por el camarista Félix Martínez, contó con la participación de Francisco Márquez como fiscal y el asesor Diego Julián, que defendió al acusado.

Según detallaron desde Tribunales, Tosoroni es un changarín que tiene consumo problemático de estupefacientes y que tenía condena anterior del año 2019 por robo calificado por uso de arma de fuego.

Robos nuevos y condena

En esta ocasión, recibió la pena por un robo en grado de tentativa ocurrido en febrero del 2023, cuando ingresó a una obra en construcción y se llevó cables, entre otros materiales.

En esa oportunidad Tosoroni fue aprehendido por personal policial, pero quedó en libertad y a los meses cometió otro robo donde lo detuvieron.

Esto último fue el 10 de abril del 2023, fecha desde la que Tosoroni permanece privado de su libertad.

Aquel día, en horas de la madrugada, fue hacia un predio de calle Intendente Correa y robó cables del semiremolque de un camión que estaba estacionado.

Minutos después ingresó a un taller y comenzó a llevarse herramientas hasta que fue sorprendido por los uniformados.

AnteriorLos atraparon con un motor de moto robado y dinero
SiguienteCasi el 80% de los villamarienses no tiene terreno pero puede pagarlo en cuotas