Anses insiste y advierte: No atender a supuestos agentes a domicilio

A través de un comunicado, Anses insistió en recordar que todos los trámites que se realizan en el organismo previsional son absolutamente gratuitos y que además no se efectúa ningún tipo de asesoramiento domiciliario.

Esto se aclara por casos en los que jubilados o pensiados pudieran haber sufrido algún tipo de engaño, usando a Anses como excusa.

Se aclaró que tampoco se solicita información personal de ningún tipo (números de tarjetas de crédito, recibos de sueldo, documentos u otros) en forma telefónica. Esto abarca a todas las prestaciones que otorga la ANSES: jubilación y pensión, Asignaciones Familiares, Prestación por Desempleo, PROGRESAR, PROCREAR, ARGENTA, Conectar Igualdad y otras.

Nunca a domiclio

Se destacó que la ANSES no envía agentes a los hogares para informar sobre el Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados ni para PROCREAR Solución Casa Propia. En el primer caso, las opciones para asesorarse y adherirse al programa son desde el sitio web de la ANSES (www.anses.gob.ar/reparacionhistorica), telefónicamente (al número gratuito 130) o presencialmente en las oficinas de atención.

Con respecto a PROCREAR Solución Casa Propia, solamente se otorga información en la página web
www.procrear.anses.gob.ar, o bien, en sus redes sociales: Facebook (/procreargob) y Twitter (@ProcrearGob).  

Foto: Archivo.

AnteriorOtro joven que agrede a policía cuando lo quiere detener por robo
SiguienteBrindarán curso sobre acceso a la cooperación internacional