Luego que concluyan las últimas instancias investigativas previstas, y algunas todavía por resolverse, el “casi seguro” que el caso por la agresión sufrida en Ticino por Yanila Ríos a manos de su expareja, será elevada a juicio.
Diego Oscar Fantino, arquero de la Liga Villamariense, está detenido y acusado de agredir fuertemente a Ríos, al punto de causarle serias lesiones en su rostro. El episodio se registró luego que ambos se cruzaran en un pub de la localidad de Pasco, los primeros días de septiembre de 2016.
El caso tuvo amplia repercusión a partir de que la propia víctima, Yanila Ríos, publicara en su perfil personal de la red social Facebook una foto de cómo le había quedado el rostro y relatara la golpiza sufrida.
Lo que falta
Restan esperar conclusiones de distintas pericias ordenadas por la Justicia, entre las que figuran una realizada sobre Fantino. La defensa del imputado pidió una pericia médica, ampliando algunos puntos.
El fiscal René Bosio, a cargo de la causa, evaluaría este pedido y serían estas las últimas medidas a tomar dentro de la etapa investigativa.
“Luego queda resolver la elevación a juicio de la causa. No son tiempo que maneje la fiscalía. Puede ser en el curso de este mes (noviembre) o el mes que viene, pero seguramente antes de fin de año va a estar elevada a juicio”, declaró Bosio.
Mirá todas las notas publicadas sobre este caso:
-Detienen a futbolista de Liga Villamariense por golpear a ex mujer
-Arquero declaró que su exnovia se golpeó sola al caerse en una fosa
-Ticino: Inspeccionaron domicilios por caso de violencia de género
-El fiscal René Bossio confirmó que Diego Fantino seguirá detenido
Fotos: Archivo.