Difundieron por redes sociales un listado con personas que se habían sometido al Operativo Identificar en Bell Ville. Intervienen la Justicia Federal y Provincial.
El documento habría sido difundido por un agente de la institución por redes sociales. El documento contenía datos personas e íntimos de personas que se habían sometido voluntariamente a los testeos, dentro del Programa Identificar, en Bell Ville.
El Subdirector de la Unidad Regional Departamental Unión, Comisario Inspector Claudio Sarmiento, aseguró que la Fiscalía de Instrucción de turno “actuó de oficio y nuestra institución se puso a disposición de esta circunstancia. En forma paralela, la Justicia Federal tomó participación, labrando para ello un expediente. A la vez, el Tribunal de Conducta Policial ha sido notificado, tomando intervención inmediata”.
El agente fue separado de sus funciones hasta que se resuelva esta situación. “Traerá consecuencias legales y políticas, sin lugar a dudas. Confío en que la Justicia actúe con celeridad porque hay buenos nombres de toda la ciudadanía en juego”, aseguró el intendente de la localidad, Carlos Briner.