La Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior cerró su cónclave adhiriendo al proceso de acreditación de Ingeniería Agronómica en la UNVM.
Los decanos de las carreras universitarias del área de la Agronomía se dieron cita en Villa María para evaluar la marcha de diferentes programas implementados para el área. La declaración final de Audeas, la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior, destaca el apoyo de la entidad al proceso de acreditación de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNVM.
El decano del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, Germán Cassetta, ofició de anfitrión en este encuentro que tuvo lugar los días 12 y 13 de diciembre. En ambas jornadas se evaluaron, entre otros, los programas Agrovalor y Doctor@r y el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros.
El documento de cierre de la reunión, la Declaración de Villa María, incluye un importante apoyo del organismo en pos de la acreditación de la carrera que dicta la UNVM, Ingeniería Agronómica, que aún no ha logrado superar el sistema evaluador de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, Coneau, se informó desde la casa de altos estudios local.
La declaración de los decanos afirma: “Ante la convocatoria de Coneau a un nuevo proceso de acreditación de la carrera de Ingeniería Agronómica, Audeas reitera su compromiso con estos procesos de evaluación y mejoramiento de la calidad de la enseñanza universitaria. En este contexto, vemos con profunda preocupación la situación de la carrera de Ingeniería Agronómica que dicta el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María sin posibilidades concretas de acceder exitosamente a la acreditación Coneau desde hace 8 años, debido a la particular estructura y diseño de esta carrera”.
Y concluye: “Manifestamos nuestra disposición a contribuir para la resolución de este problema. Destacando el rol social, compromiso y responsabilidad de la Universidad Pública, en la formación de recursos humanos altamente capacitados, en el marco de las normas vigentes”.
El documento también dedica algunas líneas a los 30 años de nuestra democracia, condenando los hechos de violencia acaecidos en los últimos días, subrayando que “el diálogo sincero y profundo es el camino para resolver los conflictos y propiciamos la idea de que los problemas de la democracia se resuelven con más democracia”.
fuente: prensa UNVM