En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Villa Nueva aprobó por mayoría la ordenanza que suspende la construcción de un edificio en altura en barrio Golf.
Desde hace algunas semanas, vecinos de barrio Golf de Villa Nueva y sectores aledaños alertaban sobre la construcción de un edificio en altura.
La obra, que sería publicitada por un grupo de arquitectos, llamó la atención de los habitantes que rápidamente se opusieron y comenzaron a gestionar su suspensión.
Es que la ordenanza actual para edificaciones no avala la construcción de este tipo de edificios en ciertos sectores, y limita las obras a dos pisos.
Vecinos en contra fueron al Concejo
Asi fue que vecinos y vecinas villanovenses comenzaron a expresarse por redes sociales y a juntar firmas para detener el avance de la mencionada obra.
Esto terminó con la presentación de una carta en el Concejo Deliberante donde expresaba firmemente a oposición al proyecto.
Desde la oposición, el concejal Ignacio Tagni presentó un proyecto de ordenanza para que se suspendan los trámites.
Además, durante la última sesión, se dio una particularidad: fue la primera vez que la oposición tuvo mayoría en la casona legislativa. La situación permitió que el proyecto se aprobara.
Tagni, en diálogo con Puntal Villa María, dijo que fue “histórico” y permitió “acompañar a los vecinos en este reclamo totalmente válido”.
“Desde el ejecutivo pretenden violar una ordenanza, pues hayuna regla que prohíbe todo tipo de construcciones en distintos sectores de la ciudad”, expresó al medio local.
También destacó el accionar de los vecinos que se movilizaron.
“Cuando se involucran, las instituciones funcionan y esto nos permitió poder presentar la noa en la que solicitamos que esta ordenanza que limita se cumpla”.
Suspenden la construcción
Respecto a la construcción de estos edificios, expresó que la normativa limita y que se aprobó por una “interpreteación que no corresponde”.
Con la aprobación de la suspensión, detalló que la misma “será hasta que no se reúna un grupo de arquitectos, profesionales de la construcción, concejales, funcionarios y vecinos para conocer la factibilidad del proyecto”.