Con los votos de la mayoría oficialista en la comisión de acuerdos, fue a parar al archivo el proyecto presentado por la oposición a fines de 2015 para realizar una auditoría sobre la gestión municipal del exintendente Eduardo Accastello.
El bloque de Juntos por Villa María había presentado este proyecto como una de sus primeras acciones, tras asumir en diciembre pasado. El proyecto no alcanzará a ser tratado públicamente, ya que por 4 votos contra 3, el bloque de Villa María para la Victoria decidió pasarlo a archivo y no incluirlo en los temas que se debatirán en la sesión de este jueves.
La comisión de acuerdos es integrada desde el oficialismo por los ediles Carlos de Falco (presidente), Mónica Lazos, Mauro Beltrami y Verónica Navarro. Por la oposición la integran Gisele Machicado, Karina Bruno y Omar Coutsiers, cuyos votos a favor de la auditoría no fueron suficientes.
Según trascendió, el oficialismo argumentó que el gobierno saliente entregó las cuentas en orden y que las irregularidades señaladas no son tales, por lo que no habría sustento ni motivos para hacer una auditoría.
Foto: Archivo.