Los estudiantes y docentes de la Escuela Arturo M. Bas en barrio Las Playas, iniciaron esta semana las clases mientras el edificio está en obra. El municipio instaló baños químicos en el patio y dispensers de agua para el funcionamiento de los servicios y el comedor.
El Instituto Municipal de Inversión arregla dos baterías de baños desde mediados de febrero, según informó el municipio ya que los trabajos se llevan a cabo con las partidas que la Provincia envía al gobierno local a través del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares (Fodemeep).
Aclararon, además que el municipio no tiene escuelas a su cargo y que la obra continuará hasta el 11 de marzo.
“Debido a que las tareas demandaron unos días más a los previstos inicialmente, se comunicó la situación a los directivos de la escuela, garantizando la instalación de baños químicos -que se desagotan diariamente-, y la provisión de dispensers de agua para permitir el funcionamiento del comedor”, explicaron desde prensa de la Municipalidad de Villa María.
Detalles de los trabajos
Se trata de una refacción integral que incluye, no sólo el recambio de los sanitarios, las piletas y los bebederos, sino el reemplazo de las cañerías de agua y cloaca que no se encontraban en óptimas condiciones, lo que se detectó al momento de hacer la intervención, detallaron. Agregaron que también se efectúa la instalación de azulejos.
Desde el 2018 en aquella escuela se cambió el techo de chapa en dos aulas, realizaron la impermeabilización de techos y la instalación de toda la red eléctrica nueva.
La Provincia, que tiene a su cargo los edificios escolares, efectuó además dos nuevos espacios, el del laboratorio y el del comedor.
Fotos: prensa Municipalidad de Villa María.