A casi un mes de la vuelta al colegio, son varias las escuelas y jardines que se encuentran en la puesta a punto de cada edificio.
La primaria Juana Manso, en barrio Carlos Pellegrini, es uno de los establecimientos en los que se está trabajando intensamente.
Las tareas son llevadas adelante por el Instituto Municipal de Inversión (IMI) y se realizan a través del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (Fodemeep) del Gobiernos de Córdoba.
¿Cuáles son las modificaciones?
Se está llevando adelante una intervención de renovación integral que incluye la reparación de paredes con humedad y el posterior pintado interior y exterior de los muros, de manera que cuando los chicos vuelvan a las aulas, lo hagan en un ambiente renovado.
Tras las modificaciones realizadas en la red cloacal de la institución, también se efectúa la reparación de los pisos que así lo requerían.
Una de las modificaciones más visibles es la apertura de un nuevo portal de ingreso que ordenará la entrada y salida de estudiantes y docentes, contando además con una nueva rampa de accesibilidad universal.
Los sanitarios para alumnos también concentran buena parte de la intervención. Allí se cambiarán las bachas, los sanitarios y los revestimientos. Además, uno de los cubículos será modificado para permitir el acceso y el uso universal.
En las aulas, se colocan nuevas persianas para regular el ingreso de luz y ventilación, mientras que en el patio se instalan nuevos bebederos.