Detenido por seguir a su ex mujer y violar la orden de restricción
Posted by

Detenido por seguir a su ex mujer y violar la orden de restricción

Un hombre de 49 años terminó detenido en la mañana de este martes 5 de febrero por violar la orden de restricción que tenía hacia su ex pareja.

Ocurrió en calle Periodistas Argentinos donde personal policial se entrevistó con una mujer de 52 años, que manifestó que su ex la seguía.

El hombre esta domiciliado en Etruria.

Los casos de violencia de género y violaciones de ordenes de restricción son ya moneda corriente en los hechos policiales.

Días atrás este medio publicó una nota en donde una joven de 24 años cuenta el padecimiento que sufre permanentemente al vivir con miedo a su expareja y con la denuncia hecha, pero que no alcanza.

(Ver: Vivir con miedo a tu ex: cuando la denuncia y la restricción no alcanza).

Por otro lado, por estos días se busca a nivel nacional a un hombre de está imputado por agredir a su ex pareja con un cuchillo en barrio Las Playas.

Ver: Está prófugo el imputado por agredir con un cuchillo a su ex pareja en Las Playas

El alarmante dato del año pasado, ubicó a Córdoba cómo la segunda provincia con mayor número de femicidios y Las herramientas que brinda el Estado para proteger a las víctimas de violencia de género en muchas ocasiones no alcanzan.

Ver: Córdoba fue la segunda provincia con más femicidios durante 2018

¿Cómo denunciar hechos de violencia?

Para denunciar hechos de violencia se puede ir al Polo de la Mujer en barrio Carlos Pellegrini, funciona de 8:00 a 20:00 horas. Teléfono 0353 – 4619398. Correo electrónico polodelamujer.vm@gmail.com

Teléfonos de guardia las 24 horas: 0353 – 154 294215 y 0351 – 156 178793

Línea gratuita nacional: 144

Foto: Policía de Córdoba

0 05 febrero, 2019 Hechos Policiales febrero 5, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!