Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) informaron que este martes llevarán a cabo asambleas por la tarde que afectan al servicio de transporte urbano de Villa María y Villa Nueva y al interurbano de la Provincia.
Por la conciliación obligatoria que dictó la Provincia, el gremio lleva a cabo medidas de fuerza que no pueden superar las dos horas. Hasta el momento no comunicaron la franja horaria en la que se verá resentido el servicio este martes.
Para el miércoles 4 anunciaron otra medida de fuerza por la mañana: será de 5:00 a 7:30 y afecta al transporte urbano de Villa María.
Los trabajadores del servicio de transporte urbano de la ciudad e interurbano de Córdoba, agremiados bajo AOITA, reclaman aumentos de sus sueldos a los gobiernos, provincial y nacional, y a los empresarios del transporte.
¿Qué dice la federación que nuclea a las empresas?
La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetatap) reclaman una distribución equitativa de los subsidios y exigen que el aporte de 2019 se recalcule considerando una asignación igualitaria de los recursos.
A través de un comunicado, la entidad alertó que el sistema interurbano está prácticamente quebrado y que ya no puede atender la totalidad de los costos operativos.
Foto: archivo VillaMaríaVIVO!