El jefe de Gabinete, José Carignano junto a la diputada nacional Nora Bedano, se reunieron con vecinos y comerciantes de barrio Mariano Moreno para informarles sobre la línea Siniestros del Programa Nacional Procrear, en el marco de los acontecimientos ocurridos con el desborde del Río Ctalamochita, se informó desde el municipio.
Carignano destacó que “lo más importante de esta posibilidad es que los vecinos no tendrán que participar de un sorteo para acceder a los créditos, sino que todos los casos son analizados y relevados por el Banco Hipotecario, quién está a cargo de otorgar los beneficios”.
El dueño de una ferretería dijo que se acercó a la reunión debido a que durante los días de crecida no pudo trabajar con su comercio y tuvo que ocuparse de protegerlo ante la subida de las aguas.
La línea Siniestros del Programa Procrear, tienen la particularidad de poseer menores tasas de interés, mayor cantidad de cuotas para el pago del mismo, y se entregan a sola firma.
Visita y relevamiento
Integrantes del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento visitarán la ciudad este jueves según se anunció. Es con el objetivo de analizar la situación hídrica del río Ctalamochita, se aclaró.
Se llevará adelante un relevamiento y diferentes estudios del cauce del río en nuestra ciudad y zona que se encuentran en la cuenca baja del río, como Ballesteros y Morrison.
foto: prensa Municipalidad Villa María