A diez días del inicio de obra de repavimentación en uno de los bulevares más dañados de la ciudad, realizan el asfaltado de dos cuadras.
Se trata del tramo entre calles Jujuy y La Rioja, mientras que se sigue trabajando el tramo desde Vélez Sarsfield y Jujuy.
Desde el municipio indicaron que la obra avanza a un ritmo que supera el cronograma previsto. Habían estipulado un plazo de 21 días por cuadra que hasta el momento, ha sido menor.
Las bases y el clima
Es que los trabajos a realizarse dependen de la condición de la calle, en las que el deterioro es distinto dependiendo el tramo.
Desde el próximo viernes 1 de febrero, si las condiciones climáticas lo permiten, realizarán el fresado en el tramo La Rioja a San Juan.
Esa es la etapa que determina el estado de las bases, que incidirá en el tiempo de trabajo.
Además, el fresado ya se realizó en la franja de hormigón lindera al cantero central, hasta calle Corrientes.
Habilitación de calles
Desde el municipio informaron que la habilitación de las calles se realiza de manera rápida, ya que se trabaja con asfalto.
Es un dato no menor, ya que minimiza el impacto a vecinos y comercios.
Precaución para transitar
Por el desarrollo de las obras, se planifican distintos desvíos en la zona. Por ello, piden a vecinos circular con precaución, atendiendo a las señales y el vallado.
Rampas y luces led
Además de la repavimentación, la obra prevé la realización de las rampas para garantizar la accesibilidad y el cruce de peatones con discapacidad.
También se recambiaron las luces por otra de tecnología led en las 14 cuadras del bulevar y trabajarán en la reparación de cordones cunetas deteriorados.
Foto: Municipalidad de Villa María