En el Parque Pereira y Domínguez, ya se puede disfrutar del sector de juegos infantiles que es el más grande de la ciudad.
Chicos, chicas y sus familias, participaron de la inauguración del sector infantil en el Parque Pereira que realizó el intendente Martín Gill.
El lugar está ubicado en el corazón del parque, que es el pulmón verde de la ciudad, y corresponde a una de las etapas de renovación del Parque Pereira.
“En Villa María tenemos una prioridad que son los niños y por eso queremos que este espacio sea conquistado por los chicos y chicas de la ciudad, lo vivamos intensamente y a cuidarlo”, dijo Gill.
Durante la tarde del sábado, los más pequeños fueron quienes disfrutaron del lugar, de sus juegos y las actividades que organizó el municipio.
Cómo es el sector de juegos infantiles
El sector infantil cuenta con juegos de vanguardia, tradicionales e inclusivos; como también una mesa de ping pong y palestra.
Además, se realizó la instalación de un piso de caucho colorido, el cual sirve como base elástica para otorgar seguridad en la utilización de los juegos.
En el centro del sector se colocó un arenero de 900 metros cuadrados. Por último en la zona de bancos se dispuso solado cribado para que sea accesible en caso de lluvias.
La obra incluyó también caminería: la vereda que comunica el área de juegos con el núcleo sanitario existente se llevó a cabo mediante adoquinado, respetando el lenguaje de la obra.
Finalmente se renovó el sistema de iluminación con tecnología led, mobiliario urbano y estacionamientos de bicicleta; junto a la colocación de arbustos y árboles que se suman a la vegetación existente.
Fotos: Municipalidad de Villa María