- El anuncio fue durante la firma de un acuerdo entre el municipio y el cluster tecnológico local.
- Estas empresas estarán eximidas de tasas municipales.
La Municipalidad de Villa María y el Clúster “Impulso Tecnológico” de TIC’s ratificaron un convenio de Cooperación, Complementación y Cesión de Espacio para la construcción de la “Nave Tecnológica”.
Estará destinado a promover la innovación y el crecimiento del sector tecnológico en la ciudad, y se ubicará en el Parque Pereira y Domínguez.
Así, cederá un espacio cerrado de 500 metros cuadrados en la intersección de la calle Chile y la avenida Rawson, dentro del Parque.
Durante el anuncio, el intendente Eduardo Accastello expresó: “Trabajamos en la eliminación de la tasa de comercio para las empresas TIC de la ciudad, porque queremos generar trabajo e innovación, y que el talento creativo se quede en Villa María”.
El intendente también destacó la relevancia de internacionalizar la ciudad a través del sector tecnológico, afirmando que “veintidós empresas del rubro compiten a nivel mundial, generando recursos que vuelven a la comunidad”.
Por su parte, el presidente del Clúster, Marcos Vega, valoró este avance como un “hecho histórico”, y señaló que la iniciativa marcará un antes y un después en la economía del conocimiento local.
El convenio contempla también el desarrollo de proyectos educativos y científicos orientados a toda la comunidad.
Las propuestas apuntan a fomentar la cultura digital y reducir las brechas de alfabetización tecnológica, a través de actividades en la Tecnoteca, capacitaciones, talleres y programas para emprendedores.