En la mañana de este martes, comenzó a funcionar el Centro de Promoción Familiar Javier Suppo, ubicado en el barrio Botta. Allí, asisten desde hoy un total de 80 niños entre 45 días y 3 años. El Centro cuenta con cuatro salas.
Margarita Schweizer, secretaría de Educación del municipio, adelantó que están trabajando para poder implementar el doble turno en 2017, alcanzando una matrícula de unos 160 niños y niñas.
Además, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, recordó el proyecto adelantado por el intendente Gill para la creación, en el terreno colindante, de un jardín de infantes para niños de 3 a 5 años, que fue presentado ante la Provincia para ser financiado por la Nación. De esta forma, se constituiría lo que se denomina una “unidad pedagógica” donde irían los chicos desde los 45 días hasta iniciar la escuela primaria.
El Centro Javier Suppo es el número 13 que se encuentra bajo la órbita municipal. Con la apertura de una cartera educativa en la actual gestión, se les dio un cariz más pedagógico, como espacio de aprendizaje previo al jardín. Además, integra el programa provincial Salas Cuna.
Galería de Fotos:
Fotos: Prensa Municipalidad de Villa María