[FOTOS] Pasada primera hora de la tarde llegaron 53 personas al centro vecinal del barrio Almirante Brown y otras 5 al de barrio Trinitarios.
El traslado se coordinó entre el Municipio y Bomberos Voluntarios, quienes pusieron a disposición sus unidades.
Niños y adultos recibieron una merienda apenas llegaron a los centros de evacuación, y más tarde una cena.
También se distribuyeron colchones, frazadas y ropa seca a quienes estaban mojados, para que pudieran cambiarse.
A los dos lugares concurrieron médicos para controlar su estado de salud.
Solidaridad y películas
Junto al personal de la Municipalidad y Bomberos, participaron en distintas tareas los integrantes de la Fundación Trinitaria, seleccionando la ropa de las donaciones recibida.
También trabajaron Las Iguanas Solidarias, Cruz Roja Villa María y vecinalistas de distintos barrios.
El área de Cultura también contribuyó para hacer que el momento sea menos duro. Se presentó una obra de títeres para los niños evacuados y se proyectaron películas antes de que se fueran a dormir.
El regreso
Resta evaluar, según evolucione la situación climática y la presencia de agua en las calles, el momento en el que estas personas puedan regresar a sus viviendas.
La intención del gobierno local es que puedan regresar cuanto antes a sus hogares, que tienen que ser recuperados en muchos casos del ingreso de agua en su interior.
Pero esto se confirmar de acuerdo a las condiciones reinantes.
Durante la noche del lunes, aún cuando estaba lloviendo, el nivel del agua bajaba en barrio La Calera, indicaron desde Bomberos y desde la Municipalidad de Villa María.
Aunque sí hubo una complicación en la laguna contenedora del barrio Malvinas Argentinas, sobre la que se estaba trabajando.