La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este lunes 15 de junio el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley de movilidad para la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y Familiar, que estarán ajustadas a los mismos índices de los que actualmente se aplican a los beneficios previsionales dos veces al año.
Durante un discurso transmitido en cadena nacional, en donde realizó una serie de anuncios económicos, Cristina informó también sobre el aumento, a partir de junio, del 30% en estas asignaciones, por lo que el beneficio pasará de ser de $ 644 a $ 837 desde este mes de junio.
El proyecto de ley que será enviado al Congreso, según la Presidenta, se realiza “para que el aumento se produzca en forma automática y no esté sujeto a alguien que quiera licuar este beneficio, mediante la no concesión de aumentos, para que con el tiempo la AUH pase a ser un recuerdo”.
Adicional patagónico
Cristina anunció también que las familias patagónicas cobrarán un adicional, puesto que en la región “las demandas son mucho más intensas y los precios no son los mismos que hay en Capital Federal, ni en el Gran Buenos Aires”, por lo que “es un reconocimiento a todos aquellos que tienen que vivir en un hábitat en donde todo es más difícil”.
Videconferencias
Previo a su discurso, la presidenta realizó videoconferencias con las ciudades de Laprida (Santiago del Estero), Río Grande (Tierra del Fuego) y Leones (Córdoba); y efectuó la entrega simbólica de llaves de vehículos para centros del INTI; de aportes no reembolsables a parques industriales; y de certificados de inscripciones al Registro Nacional de Parques Industriales.
También hizo la entrega simbólica de certificados de créditos del programa “Fondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Micros, pequeñas y Medianas Empresas”.
Fuente: Agencia Telam / Foto. www.diarioelmirador.com.ar