Una tremenda tormenta de viento y lluvia provocó graves destrozos en las localidades de Monte Maíz y Colonia Bismarck, en el sudeste de la provincia de Córdoba.
Los daños afectaron a viviendas particulares, mobiliario público, árboles, cables y postes.
En Monte Maíz se derrumbó el techo de un domicilio particular, provocando heridas en sus habitantes, y la plaza San Martín sufrió percances por el fenómeno.
Las calles se vieron pobladas de chapas voladas de techos y restos de árboles.
La lluvia sumó 88 milímetros en 20 minutos, lo que produjo anegamientos.
Los daños se acrecentaron a causa del fuerte viento.
Fuerte tormenta en Monte Maíz voló techos de viviendas. Durante la tardecita noche de este domingo la tormenta produjo vuelco de vehículos, accidentes, tumbó postes de luz y árboles. https://t.co/7ZCIh7f00W pic.twitter.com/E1D448ThMG
— Radio Sintonia (@Sintonia102) March 1, 2021
También se produjeron los vuelcos de dos vehículos que transitaban sobre la ruta provincial 11 y el servicio eléctrico se vio interrumpido en la zona.
Ayuda del gobierno
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se comunicó con los intendentes de las localidades de Monte Maíz y Colonia Bismarck, tras la fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo que se desató este domingo.
Puso a disposición de las autoridades toda la ayuda necesaria, además de la asistencia a los vecinos damnificados por el temporal, a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre.
Massei se comunicó con Luis Trotte, intendente de Monte Maíz y Daniela Castrillo intendenta de Colonia Bismarck, ante quienes puso a disposición toda la colaboración del Gobierno provincial.
En la primer localidad la tormenta se sintió con mayor fuerza provocando daños en el mobiliario urbano, afectación de viviendas, caída de árboles y postes del tendido eléctrico.
En tanto en Colonia Bismarck la afectación se registró sobre todo en postes, árboles y mobiliario urbano.
En este momento se trabaja junto al Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, personal policial, Bomberos, Defensa Civil y municipal en la asistencia y contención de las familias damnificadas.
Por su parte el Ministerio de Gobierno comprometió el apoyo a las localidades afectadas a través de la Ayuda del Tesoro Provincial.