En la plaza Capitán de los Andes, corazón de Villa Nueva, el radical Ignacio Tagni fue investido como nuevo intendente municipal de esta ciudad.
Pasó así de ser concejal por el radicalismo a primer mandatario de la ciudad, sucediendo al peronista Natalio Graglia, quien viene de estar 8 años en la conducción del municipio local.
El acto de asunción
Sobre la calle Marcos Juárez, frente al edificio municipal, se montó un importante escenario, con una pantalla luminosa detrás, y una gran cantidad de sillas cubriendo prácticamente toda la explanada de la plaza principal.
En total se colocaron unas 800 sillas para el público en general más otras 40 para autoridades.
Nueva identidad
El escenario armado es el que tiene el municipio y en la pantalla gigante pudo verse el nuevo logo de la gestión Tagni en la municipalidad de Villa Nueva.
Invitados de Villa María
Entre los invitados estuvo el intendente Villa María, Martín Gill, el electo Eduardo Accastello, quién llegó acompañado por la legisladora electa Verónica Navarro y por el concejal electo Juan Pablo Inglese.
De Villa María también estuvo el futuro secretario de gobierno, Marcos Bovo, los concejales electos del oficialismo y la oposición, el legislador electo Alfredo Nigro, entre muchos más.
Juramentos de autoridades
El acto en sí consistió en la toma de juramento a quienes formarán parte del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas, tanto por el oficialismo como por la oposición, hasta llegar al juramento del propio intendente Ignacio Tagni.
Discurso duro de Tagni
Luego de esto vino el momento del discurso inicial de su gestión, en el que hizo un crudo diagnóstico del estado actual de la Municipalidad de Villa Nueva, enumerando una gran cantidad de dificultades y falencias que dijo haber encontrado apenas ingresó este día viernes al palacio municipal para tratar de tomar conocimiento del estado general del gobierno que hereda del saliente Natalio Graglia.
Enumeró situaciones bastante críticas en cuanto a las finanzas del municipio, el estado del parque automotor y del corralón, pero dijo tener la firme convicción de poder llevar adelante un gobierno con transparencia y decisión para “levantar la ciudad de Villa Nueva”.
También agradeció la visita del intendente saliente y del electo de Villa María, con quienes dijo que se propone trabajar en conjunto, de la misma manera que mencionó también al gobernador electo Martín Llaryora y al presidente electo Javier Milei, lo que levantó un moderado aplauso de parte de los presentes.
Ignacio Tagni asumió así como intendente de Villa Nueva, convirtiéndose en un nuevo mandatario de origen radical, luego de tres intendentes de signo peronista que llevaron adelante las últimas gestiones.