El martes 17, desde Villa Maria VIVO!, publicamos un video de una usuaria de los parquímetros donde se comprobaba que le cobraban por 1.20 hora de estacionamiento, cuando en realidad había estado 1:01 ocupando la parcela.
Además, los ediles Pro del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno y Omar Coutsiers, pidieron la intervención administrativa del servicio de estacionamiento medido en la ciudad, ya que, argumentaron que, desde su puesta en marcha, el sistema “no contribuyó con el ordenamiento del tránsito” y que se convirtió en un servicio “meramente recaudatorio”.
La palabra de la Federación Mercantil
El encargado de la programación de los parquímetros, Norberto Bazano, comentó a FM Universidad que los dispositivos no están cobrando mal, sino que están programados para recaudar de esa manera. “El formato de cobro y los parquímetros pasaron a fraccionar cada quince o veinte minutos, la tarifa sigue siendo de seis pesos la hora, solo que se modificó la fracción”, detallaron desde la Federación.
Sin embargo, Bazano argumentó que, a raíz de los diferentes procesos inflacionarios, han cambiado nuevamente la configuración de los parquímetros. Respecto a esto, explicó: “vamos a hacer un nuevo cambio y el parquímetro va a mantener los primeros cinco minutos gratuitos y a partir de ahí va a fraccionar la hora con una tolerancia de diez minutos”.
Es decir que, si un vehículo se mantiene estacionado por una hora y diez minutos, el parquímetro le cobrará una hora, pero si estaciona una hora y quince minutos le cobrará dos horas. Para Bazano el sostenimiento de la tarifa del parquímetro a seis pesos tiene que lograrse con menores fracciones de las horas.
Ver: Quejas porque parquímetros cobran más tiempo del que se usa
Piden la intervención del cobro de estacionamiento medido
Foto: VillaMariaVIVO.com